sábado, 17 de agosto de 2019

Los imprescindibles: TURMALINA NEGRA


Sin dudas la Turmalina negra, o "Chorlo", es una de mis piedras favoritas. Es una gema excelente para la limpieza, protección y la curación, lo que la convierte en un imprescindible de la gemoterapia y la vida misma (Gracias Pachita por ser tan generosa!)

Este poderoso mineral posee unas estrías laterales que potencian el flujo energético repeliendo las energías negativas de todo tipo. Forma un escudo protector alrededor de nuestro cuerpo y nos protege de las malas vibras del entorno y las que nosotros mismo generamos , así como de las radiaciones ambientales y la bruma electromagnética. Toda una guerrera!



A nivel físico, ayuda a liberar las tensiones y el estrés, fortalece el sistema inmunologico e incrementa la vitalidad física.

Psicológica y mentalmente, equilibra los hemisferios cerebrales y limpia los pensamientos negativos promoviendo una actitud positiva que favorece la claridad de pensamientos y brinda objetividad permitiéndonos trabajar mejor sobre nuestras emociones.

En el plano energético, esta hermosa piedra tiene gran afinidad con el chakra base o raíz (Muladhara) y estabiliza, arraiga y alinea los cuerpos sutiles.

Su color negro nos inspira a que entremos en contacto con nuestros aspectos menos conscientes y los hace aflorar a la consciencia para que los trabajemos.


Por ultimo, te cuento que es una piedra ideal para los capricornio (debe ser por eso que me atrae tanto! jajajaja) , pero los temas zodiacales se los dejo a los que saben.

Como usarla

Podemos usar la Turmalina negra de distintas maneras:
  • Como accesorio, por ejemplo con un colgante alrededor del cuello, para protegernos.
  • En nuesta casa, oficina y en ambientes donde haya contaminación electromagnética: la colocamos entre el objeto emisor de radiación y nosotros, o cerca del mismo
  • Sosteniéndola con nuestra mano activa (con la que escribimos) para sacar toda la negatividad que hayamos absorbido .

No te olvides de limpiar tus piedras con regularidad. Es importante cuidarlas adecuadamente para que cumplan su misión. Si bien hay quienes sostienen que la Turmalina negra es auto limpiante, nunca esta demas un cuidado extra


No hay comentarios:

Publicar un comentario